viernes, 1 de junio de 2012

Lolitización: ¡El primer vestido!

Después de varias semanas de trabajo duro (más o menos, ya que unos días me quedaba sin materiales para trabajar, y otros me dominaba la pereza xD), he conseguido terminar el que es ahora mi primer vestido lolita :D
Aunque realmente no lo llamaría vestido, porque en realidad se compone de varias partes. 3 para ser más exactos. Aparte del petti.
¿Y por qué no es un vestido? Pues simplemente porque al principio recibí una pequeña cantidad de tela que me llegaba únicamente para la parte superior, pero que después de recibir la otra parte, tuve unos pequeños inconvenientes. Analicemos el proceso para entenderlo mejor :)

Al principio, mi idea era hacer simplemente un vestido, y que llevaría una falda debajo que se podría utilizar con otros vestidos. Pero aunque tuviese toda la tela necesaria, se me seguiría presentando la misma cuestión: ¿por dónde lo abro?
No se explicarme muy bien en esto, pero no conseguía encontrar una forma de poner la abertura del vestido sin que afectase a la idea que tenía en un principio... bueno, resumamos todo diciendo que lo más "sencillo" que se me ocurrió fue que el vestido se dividiera en 2. Así pues, fue lo que hice :D
·Petti
Antes de recibir las telas de etsy, empecé a trabajar con el petti, y resultó divertido y amargante a la vez xD me quedé sin tul, y tuve que esperar a tener más para continuar... me quedé sin hilo, y otro tanto de lo mismo :___D pero lo conseguí terminar! :D
Creo que necesita otra capa más, porque al ponerle la falda encima... bueno...

·Falda
La falda blanca fue muy sencilla de hacer, lo único que me costó un poco fue encontrar un encaje mono, ancho y que no costase tanto ya que necesitaba unos 4 metros. Y creo que encontré uno bastante adecuado :)
En la foto se puede ver lo que no me gusta demasiado, y es que aún llevando el petti debajo, no queda tan pomposa como quería (aunque al probármela, no me veía los pies y sentía que no podría caminar por el pasillo xD). Así que me sigo replanteando meterle otra capa de tul al petti :__D


·Cuerpo
Digamos que esto es un corsé, porque no tiene mucha pinta de blusa xD no era mi intención hacerlo tan... entallado, pero supongo que es una deformación profesional, porque me gusta hacerles corsés a mis resinosas xD
Al final, después de discutir mucho conmigo misma (sí, discuto muchas veces conmigo, y a gritos xD) decidí ponerle la cremallera y un pequeño corchete en el lado izquierdo. Por detrás, como se puede ver, lleva un encorsetado (esto sí lo hice a posta xD) pero como quería aprender a hacer fruncidos con hilo elástico, se lo puse en la espalda, debajo de las cintas. No sabía muy bien (mejor dicho, no tenía ni idea) de cómo calcular la cantidad de tela necesaria para hacer el fruncido. Después de experimentar un poco con largos de puntada, aflojando el tornillo del canillero de la máquina, probando en trocitos de tela... empecé con miedo en la espalda, y bueno, no quedó tan mal como me temía.
Eso sí, un detalle importante. Aunque le deje muy sueltas las cintas, el cuerpo queda tan sumamente entallado que no se puede respirar profundamente :_____D
Conclusión: Tendré que repetir la parte de la espalda, y seguramente no le haga el fruncido elástico :__D a ver si así puedo respirar cuando lo lleve puesto, así que de momento se queda como está xDEstoy pensando en ponerle un par de botones en el escote como adorno, pero aún no lo tengo del todo claro, lo seguiré pensando :)
Aquí, el detallito de los tirantes para que no quedara muy soso xD Me gusta hacer lacitos :D

·Sobrefalda
No sabía muy bien cómo llamarla xD
Ponérsela es como un delantal, así que se podría colocar con la abertura en la espalda, en un lado, o por delante :D
Fue tan fácil de hacer como la falda, la única parte con la que había que llevar cierto cuidado, fue al poner la puntilla y la cinta roja (es que no me gusta el nombre que tiene xD). Mientras calculaba las medidas del lazo, me parecía que sería demasiado grande, al terminarlo, me parecía demasiado pequeño xD pero bueno, no queda tan mal, creo.

Fotitos de los detalles del lazo, la puntilla y la cinta roja :D

Y por último, una foto del resultado final :D
Así es como queda. Creo que la falda es demasiado larga u.u tendré que esperar a tener el resto de las partes para comprobarlo. Toca esperar a tener más tela para hacer los pololos. Y me tocará salir en la búsqueda de zapatos lolitiles :3
Mi opinión sobre este trabajo es que me lo he pasado muy bien haciéndolo, salvo en los momentos en los que desquiciaba porque me quedaba sin hilo, tela, cinta, puntilla... en fin, lo típico, o cuando algunas medidas no coinciden, pero poco a poco se aprende, ¿no es así?

Cosas a tener en cuenta para el próximo trabajo:
·Las medidas del cuerpo, ya que a la hora de hilvanar y luego coser, van variando con diferencias de milímetros, que se pueden convertir en centímetros. Unos centímetros muy necesarios para poder respirar :___D
·¡Hilos! Necesito tener una buena colección de hilos blancos xD

Eso es todo por el momento, espero que os gustara (aunque sea un poquito) mi trabajillo :D
Se aceptan opiniones, sugerencias y críticas (a ser posible, constructivas :D) sobretodo de lolitas experimentadas que puedan iluminarme con su sabiduría :3

¡Gracias por leer!
~Nadia

2 comentarios:

  1. Una idea preciosa me encanta como queda la sobrefalda con el blanco de la falda ^_^. El print es monoso y el lazo de al falda perfecto!!! Mucho animo con la parte de arriba que tengo muchas ganas de vértelo puesto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias cielo!! Me alegra muchísimo que te guste :3
      Pensaba ponérmelo para la quedada de Mieres, pero si no tengo el resto... lo veo difícil :___D

      Eliminar